EL VINO TINTO NOS APORTA OMEGA 3
En un estudio realizado recientemente a decenas de parejas, se comprobó que beber
dosis diarias y moderadas de alcohol, como ser una o dos copas, aumenta el nivel de omega 3 (ácido linolénico).
Se estudió a 800 parejas de Italia, Bélgica y Londres y se notó que si bebían vino tinto en dosis adecuadas por día, sus niveles de omega 3 en la sangre aumentaban, más allá de la cantidad de pescado que consumían.
El organismo necesita el ácido graso omega-3 para trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico se encuentran las siguientes:
Además la ingestión de alimentos ricos en ácido linolénico o complementos que contengan este principio rebaja los trigliceridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
Este tipo de aceite se produce por medio de la ingesta de vino porque se ha estudiado que las bebidas alcohólicas realzan las grasas en el cuerpo. Este estudio es de Italia, y ha demostrado que el mejor es el vino tinto, el cual con una copa diaria en el caso de las mujeres y con dos copas diarias en el caso de los hombres ya se está mejorando la salud.
Más info en www.elgrancatador.com.ar y www.alimentacion-sana.com.ar

Escriba un comentario