EL CONSUMO DE ALCOHOL PREVIENE EL CANCER DE RIÑON
Todos los días se siguen encontrando beneficios del alcohol para la salud, por supuesto
con un consumo moderado. Un nuevo estudio realizado en Suecia ha demostrado que las personas que consumen alcohol tienen muchas más probabilidades de no contraer cáncer de riñón que las que no beben.
Este estudio no limita el consumo de alcohol a una bebida en particular, sino que los efectos beneficiosos suceden tanto con el vino tinto, como con el vino blanco así como con cervezas fuertes.
A las personas que consumen al menos dos copas de vino por semana se les reduce un 40 por ciento las chances de desarrollar células cancerígenas en los riñones. Falta más información para poder concluir realmente en dónde es que radica el beneficio, porque hasta ahora, se cree que se encuentra en las propiedades antioxidantes de los vinos y las cervezas fuertes, así como también se piensa que el simple hecho de consumir etanol ya es un motivo para estar ayudando a la salud.
De todas formas y hasta que se sepan los resultados finales, debemos agradecer que se sigan investigando todas las maneras posibles de prevenir este tipo de enfermedades.
Visto en www.elgrancatador.com

Escriba un comentario